skip to Main Content

Desde 1969, la Corporación Comunitaria de Somerville ha servido a la ciudad de Somerville y sus residentes. SCC se concentra la mayor parte de sus recursos en la cuestión central de mantener la asequibilidad y calidad de vida para las familias de bajos ingresos la cual representa dos tercios de la población, los inmigrantes recien llegados y los descendientes generacionales de inmigrantes anteriores. Como una organización basada en membresía, con cerca de 400 miembros oficiales y 1.500 electores, SCC es una corporación de desarrollo comunitario fuertemente arraigada en la práctica de organización comunitaria de base , lo que resulta en una serie de campañas de éxito en los últimos años para influir en la política de vivienda asequible y el vecindario calidad de las mejoras de vida . Desde 2005 , SCC también ha construido una sólida práctica de la planificación comunitaria participativa originalmente con nuestra Iniciativa Somerville Oriente, concentrado en ese barrio y más tarde el proyecto de planificación del Corredor Comunidad a lo largo de la vía de la Extensión de la Línea Verde MBTA anticipada.

Mientras SCC tiene como objetivo beneficiar a toda la comunidad a través de su modelo de desarrollo de la comunidad , su obra más importante es directamente con el segmento de la comunidad con mayor riesgo para abordar los temas críticos de la equidad en la faz de la tremenda transformación que enfrenta la ciudad – y la región – hoy . Miembros del directorio de SCC el personal, así como la membresía general de SCC , ha concentrado su labor vigilante para contrarrestar las presiones de desplazamiento impulsadas por el mercado .

Learn the story of SCC - watch the mini documentary:

Members of the community in Somerville, MA come together for an illuminated walk to bring attention to gentrification and housing affordability in East Somerville. Produced in collaboration with the Somerville Community Corporation and Mister Francis. Written, directed, and edited by Andrew Eldridge. Produced by Elizabeth Eldridge, Andrew Eldridge.

For tenants of the 100 Homes program, if you are in need of an urgent repair please call 1-617-410-9915. For life-threatening or other emergencies please call 911.

Somerville sits on the original homelands of the Massachusett, Wampanoag, Naumkeag, and Nipmuc tribal nations. We acknowledge the painful history of genocide and forced removal from this territory, and we honor and respect the many diverse Indigenous peoples still connected to this land on which we live and work.

Back To Top
×Close search
Search
Translate »