skip to Main Content
Nuestra historia

Historia, misión y descripción general

The Somerville Community Corporation (SCC) es una organización miembro que proporciona liderazgo para mantener la ciudad de Somerville como una comunidad vibrante, diversa y tolerante. Ofrecemos servicios y lideramos la organización comunitaria que apoya a los residentes de Somerville de ingresos bajos y moderados en sus esfuerzos por lograr la sostenibilidad económica y aumentar la participación cívica.

SCC fue fundada en 1969 como un centro de varios servicios que ayuda a los residentes de bajos ingresos de Somerville. Abrimos el primer comedor de beneficencia de Somerville, Project Soup, y lo operó durante 25 años antes de entregar las operaciones a la Coalición para personas sin hogar de Somerville. También brindamos servicios de defensa a nuestros electores para abordar y prevenir emergencias de vivienda. Como una organización basada en miembros fuertemente arraigada en la organización comunitaria de base, nuestros miembros han liderado una serie de campañas exitosas a lo largo de los años para influir en la política de vivienda asequible y las mejoras de la calidad de vida en los vecindarios de Somerville.

Comenzando en 2005 con nuestra Iniciativa East Somerville, SCC comenzó a construir una práctica sólida de planificación comunitaria participativa, concentrada en ese vecindario y luego en el proyecto de Planificación del Corredor Comunitario a lo largo del camino de la extensión anticipada de la Línea Verde MBTA. En 2014, comenzamos el programa First Source Jobs, que se ha convertido en una iniciativa modelo de capacitación laboral en la región. Comenzamos el programa 100 Homes – una asociación única con la ciudad de Somerville para comprar una casa fuera del mercado especulativo y hacerlas permanentemente asequibles – en 2016. Más recientemente, hemos apoyado a los residentes y las pequeñas empresas en Union Square que están trabajando para garantizar que aquellos que lo han convertido en un lugar tan deseable se beneficien de su transformación continua. SCC se organizó junto con Union United y el vecindario para luchar por el Acuerdo de Beneficios Comunitarios, que fue aprobado con un apoyo abrumador.

Con los años, crecimos y evolucionamos como lo hizo Somerville — centrándonos en la vivienda asequible, los buenos empleos, las oportunidades equitativas y la justicia social — para convertirnos en el CCS de hoy, afectando a miles de personas cada año a través de nuestros programas sobresalientes y trabajando en la búsqueda colectiva de la equidad social y económica sostenible. Durante las últimas cinco décadas, hemos:

  • Más de 450 viviendas asequibles construidas o conservadas
  • Colocamos a más de 500 buscadores de empleo en buenos trabajos, con un salario promedio de $18.08/hr
  • Ayudó a cientos de residentes a lograr estabilidad financiera y construir sus activos a través del programa de educación financiera y el programa para compradores de vivienda por primera vez
  • Adquirió 117 viviendas permanentemente asequibles a través de los 100 hogares y 49 programas más de hogares
  • Aumentó la tarifa de vinculación de viviendas de Somerville a $ 10.00 / pie cuadrado para ayudar a crear viviendas más asequibles
  • Instituyó una tarifa de vinculación laboral de $ 2.45 / pie cuadrado para apoyar a la fuerza laboral de Somerville
  • Lanzó el programa Culinary Peer Training a través de
    Trabajos de primera fuente
  • Inspiró varias carreras exitosas del ayuntamiento de Somerville
  • Avanzó con la asociación para reconstruir la vivienda pública de Clarendon Hill, uno de los recursos de vivienda asequible más grandes de Somerville.
  • Movilizó a cientos de residentes para lograr victorias organizativas clave, incluida la aprobación de la Ley de Preservación de la Comunidad de Somerville; aumentar la Zonificación Inclusiva al 20%; Pasar la tarifa de vinculación laboral; apoyando un innovador Acuerdo de Beneficios Comunitarios de $ 4 millones en Union Square
El futuro

Basándonos en nuestros cincuenta años de historia, hoy imaginamos un Somerville donde:

  • familias e individuos de diferentes orígenes y culturas disfrutan acceso equitativo a una vivienda segura, estabilidad económica, y oportunidades de liderazgo y participación activa
  • se acepta el cambio comunitario de manera que las personas de escasos recursos, educación o familiaridad con la economía local compartir los beneficios del crecimiento y el desarrollo , ya no se ve amenazado por el aumento de los costos de vida o la incapacidad de mantener o encontrar un trabajo cercano
  • La expansión planificada de la MBTA Green Line ofrece una gran oportunidad y potencial para trabajos para los residentes de Somerville a medida que llega un nuevo desarrollo a nuestra comunidad
  • Los residentes de ingresos bajos y moderados y aquellos que han venido recientemente de otros países y culturas, están incluidos en el proceso de planificación y participación en un futuro más inclusivo y equitativo para la Ciudad.
Únete a nosotros

Hay tantas formas de involucrarse en su comunidad de Somerville

  • únete a nosotros para divertidos eventos de aniversario durante todo el año,
  • toma nuestras clases,
  • asiste a nuestro networking cafe o
  • convertirse en un asesor de empleadores,
  • unirse a un comité organizador de la comunidad y
  • aprender sobre vivienda,
  • tomar nuestro curso de desarrollo de liderazgo, o
  • conviértase en miembro de SCC !!

Con su apoyo, continuaremos manteniendo Somerville asequible, inclusivo y equitativo, un lugar donde todos nuestros vecinos pueden prosperar.

Learn the story of SCC - watch the mini documentary:

Members of the community in Somerville, MA come together for an illuminated walk to bring attention to gentrification and housing affordability in East Somerville. Produced in collaboration with the Somerville Community Corporation and Mister Francis. Written, directed, and edited by Andrew Eldridge. Produced by Elizabeth Eldridge, Andrew Eldridge.

For tenants of the 100 Homes program, if you are in need of an urgent repair please call 1-617-410-9915. For life-threatening or other emergencies please call 911.

Somerville sits on the original homelands of the Massachusett, Wampanoag, Naumkeag, and Nipmuc tribal nations. We acknowledge the painful history of genocide and forced removal from this territory, and we honor and respect the many diverse Indigenous peoples still connected to this land on which we live and work.

Back To Top
×Close search
Search
Translate »