La defensa de SCC para hogares seguros, saludables y asequibles nunca ha sido más crítica. Para que una comunidad sea sostenible, debe haber opciones de vivienda disponibles para personas de todos los niveles de ingresos. Con el fin de mantener Somerville económicamente diversa, SCC construye viviendas de alquiler asequibles, crea oportunidades de propiedad de viviendas y compra casas fuera del mercado especulativo, lo que las hace permanentemente asequibles.
SCC posee y opera más de 340 unidades de viviendas de alquiler y más de 9,000 pies cuadrados de espacio comercial que comprende cuatro unidades comerciales, que son arrendadas a una clínica de salud, dentista, guardería y tienda de variedades.
Las 340 unidades fueron desarrolladas con capital de crédito tributario por vivienda de bajos ingresos (seis propiedades) y varias combinaciones de financiamiento de vivienda asequible de la Commonwealth de Massachusetts, fondos de la Ley de Fideicomiso de Vivienda Asequible y Preservación Comunitaria de la Ciudad de Somerville y recursos federales como la Ley de Personas Sin Hogar McKinney-Vento, y fondos del programa de Asociación de Inversión en Vivienda.
Algunas de nuestras propiedades sirven a familias e individuos previamente sin hogar, y algunas reservan unidades para personas con discapacidades físicas o mentales permanentes.
Desde 2016, la Iniciativa de 100 Viviendas (junto con la posterior Iniciativa 49 Más Viviendas) ha continuado su éxito y ahora incluye un total de 117 unidades en 20 edificios en toda la ciudad. Única en Nueva Inglaterra, la iniciativa aborda directamente el problema de la escalada del mercado inmobiliario de Somerville en el que las propiedades residenciales son compradas rutinariamente por inversores y “compradores de efectivo”, causando el desplazamiento de los residentes de Somerville desde hace mucho tiempo. Al sacar estas propiedades del mercado podemos preservar las unidades de vivienda existentes como asequibles a perpetuidad y proteger las tenencias de muchos residentes de Somerville, incluyendo muchas familias inmigrantes que pueden no haber solicitado o calificado para programas típicos de vivienda asequible. A continuación, también somos capaces de crear un mejor compromiso con los residentes locales y conectarlos con los otros servicios de organización, capacitación laboral y construcción de activos que SCC tiene para ofrecer. El alcalde Curtatone dijo recientemente que espera que algún día sea el Programa de 1000 Hogares.
.
¿Por qué necesitamos una vivienda asequible?
La falta de viviendas asequibles es un problema ampliamente reconocido en Somerville. Los costos de la vivienda siguen aumentando, los desarrolladores continúan comprando, y la ciudad se está quedando fuera del alcance de muchas personas: recién llegados y residentes a largo plazo por igual. Sin opciones asequibles, estas familias se ven obligadas a dejar Somerville y con esa pérdida, la Ciudad se vuelve menos vibrante y diversa.
¿Qué es una vivienda asequible?
SCC se esfuerza por proporcionar opciones de vivienda saludables y de alta calidad para personas de bajos y moderados ingresos. Usamos financiamiento bancario tradicional, subsidios gubernamentales y subvenciones para vender o alquilar unidades por menos de lo que cuesta construirlas. SCC crea viviendas para familias que ganan entre menos del 30% y el 110% de los ingresos medios del área, así como para familias e individuos en la lista de espera prioritaria que pueden estar enfrentando la falta de vivienda.