skip to Main Content

El Comité Organizador de Vivienda Asequible (AHOC) trabaja para educar a los miembros de la comunidad sobre la necesidad de viviendas asequibles, influir en la política a nivel estatal y local e involucrar a los miembros de la comunidad a través de acciones, campañas y debates. Formada en 2000, AHOC apoya desarrollos y políticas que aumentan la oferta de viviendas asequibles en Somerville y la hacen más accesible para familias de bajos ingresos.

A medida que Somerville se desarrolla, muchas personas están siendo desplazadas debido al aumento de los alquileres y los precios de las viviendas. Las viviendas más asequibles permiten que las personas se queden en Somerville y aprovechen las nuevas comodidades como la Extensión de la Línea Verde. AHOC trabaja para mantener la diversidad de Somerville y ampliar el acceso a viviendas seguras, accesibles y asequibles.

AHOC se reúne con el primer jueves de cada mes de 6:00 a 8:00 p.m. Para obtener más información, póngase en contacto con Magdalena Gómez en mgomez@somervillecdc.org

Algunas de las campañas actuales y pasadas de AHOC incluyen:

  • En mayo de 2016, la Junta de Concejales de Somerville aprobó por unanimidad una propuesta presentada por el Comité Organizador de Vivienda Asequible de la Corporación Comunitaria de Somerville liderado por miembros de SCC para implementar requisitos de zonificación inclusiva más estrictos .
  • En 2017, ganamos un aumento en la tarifa de vinculación de vivienda asequible de $ 5.15 a $ 10 por pie cuadrado. Los desarrolladores comerciales pagan esta tarifa al Fondo Fiduciario de Vivienda Asequible de Somerville para crear nuevas viviendas asequibles.
  • En 2012, apoyamos a inquilinos y dueños de negocios en 380 Somerville Avenue en su lucha contra conversión de condominio y desplazamiento. Debido a la organización de AHOC, el Ayuntamiento actualizó la ordenanza de conversión de condominios para proteger mejor a los inquilinos.
  • Regularmente organizamos inquilinos de “ uso que expira ”Propiedades para garantizar que los alquileres sigan siendo asequibles. Hemos dirigido campañas de uso que vencen en toda la ciudad y ayudamos a preservar más de 200 unidades asequibles.
  • Después de la defensa de la AHOC y los socios locales por un impuesto a la transferencia de bienes raíces, el Alcalde y el Concejo Municipal presentaron una petición de regla autónoma para obtener la autorización estatal para la implementación de una tarifa de transferencia. Recientemente, nuestro aliado representante estatal Mike Connolly presentó una legislación en la Cámara de Representantes que permitiría a cualquier pueblo o ciudad de Massachusetts implementar la tarifa de transferencia sin la petición de autonomía.
  • En colaboración con la ciudad de Somerville y otros, los miembros de nuestro Comité Organizador de Vivienda Asequible ayudaron a organizar audiencias en la Cámara de Representantes y
    Cámaras del Ayuntamiento de Somerville para la legislación de vivienda asequible, incluida la
    Tarifa de transferencia de bienes raíces, ordenanza de conversión de condominio y estabilidad de la vivienda
    Ley de notificación. La capacidad de SCC para aumentar la participación de los inquilinos en AHOC se mejoró recientemente con la adición de un segundo organizador a través de una subvención de la Oficina de Estabilidad de Vivienda de Somerville. Magdalena trabaja junto a Rene para garantizar que los inquilinos conozcan sus derechos y que se escuche su voz.

Los miembros de AHOC encabezan una marcha contra el desplazamiento con los residentes de 380 Somerville Avenue.


Leer sobre el nuevo ley pionera de zonificación inclusiva en Somerville que es un modelo nacional.

Learn the story of SCC - watch the mini documentary:

Members of the community in Somerville, MA come together for an illuminated walk to bring attention to gentrification and housing affordability in East Somerville. Produced in collaboration with the Somerville Community Corporation and Mister Francis. Written, directed, and edited by Andrew Eldridge. Produced by Elizabeth Eldridge, Andrew Eldridge.

For tenants of the 100 Homes program, if you are in need of an urgent repair please call 1-617-410-9915. For life-threatening or other emergencies please call 911.

Somerville sits on the original homelands of the Massachusett, Wampanoag, Naumkeag, and Nipmuc tribal nations. We acknowledge the painful history of genocide and forced removal from this territory, and we honor and respect the many diverse Indigenous peoples still connected to this land on which we live and work.

Back To Top
×Close search
Search
Translate »