skip to Main Content

SCC está emocionado de ofrecer dos condominios asequibles de 2 habitaciones disponibles para los compradores de vivienda elegibles para ingresos, por primera vez en nuestro nuevo desarrollo en 163 Glen Street en Somerville!

¡Aplíquese aquí! – Inglés, Español, Portgués, Kreyòl Ayisyen.

Flyer con más información está disponible aquí en inglés, español, portuguêsy Kreyòl Ayisyen.

A continuación se detallan los condominios, los requisitos de elegibilidad y los procedimientos de solicitud. Fecha límite de solicitud: Viernes 21 de mayo de 2021 a las 5:00 PM

Si desea solicitar la compra de uno de los condominios, puede obtener toda la información sobre los requisitos de elegibilidad y los procedimientos de solicitud junto con la solicitud aquí – Inglés, Español, Portgués, Kreyòl Ayisyen.

Fecha límite de solicitud: Viernes 21 de mayo de 2021 a las 5:00 PM

Información general:

The Somerville Community Corporation se complace en anunciar la venta de una (1) acción restringida condominios a hogares elegibles para ingresos, compradores de vivienda por primera vez a un precio por debajo del mercado con el apoyo de la Ley de Preservación Comunitaria de la Ciudad de Somerville. La unidad se ofrecerá a los hogares que ganen entre el 81% y el 110% de los ingresos medios del área.

Descripción del edificio

Los condominios 163 Glen Street están ubicados en un edificio de tres pisos en 163 Glen St. Somerville, MA 02145. El edificio incluye once condominios. Ocho son asequibles para los compradores elegibles para ingresos y tres son tasa de mercado. 163 Glen St. tiene un estacionamiento adyacente, y cada unidad de condominio incluye un lugar de estacionamiento. Una unidad de condominio asequible (unidad #104) es accesible para minusválidos y está designada para solicitantes con discapacidades. Los hogares son animal doméstico –amistoso,
pero pueden aplicarse restricciones.

El edificio está ubicado entre Union Square y Assembly Row, con tiendas y restaurantes al alcance de su mano. También está a solo 700 pies de la futura parada de la línea verde de Washington Street y a una caminata de distancia de las escuelas del vecindario.

La unidad tiene techos extra altos, ventanas de gran tamaño, gabinetes modernos de cocina blanca, electrodomésticos de acero inoxidable, pisos de madera laminada, combinación de ducha/baño de azulejos, lavandería en la unidad y patio o balcón privado. Todas las unidades incluyen un espacio de estacionamiento por unidad. Las plazas de aparcamiento no se pueden vender por separado de la unidad. El condominio tiene dos dormitorios y sólo está disponible para hogares con un mínimo de dos personas. Estas unidades son adaptables y estarán listas para ocupar al cierre, que se anticipa para la primavera de 2021.

Información de la unidad 1 y precios de venta

Suelo

Unidad #

Pref. Local1

Recuento de dormitorios

Tamaño mínimo del hogar

Pies cuadrados

% AMI

Precio de venta

Cuota mensual de condominio 2

Impuestos estimados 3

Pago inicial mínimo requerido

1

101

Local

2

2

780

110

$ 397,300.84

$ 208,38

334,00 $

$ 19,865.04

1

102

Abierto

2

2

780

110

$ 397,300.84

$ 208,38

334,00 $

$ 19,865.04

1 Ciertas unidades serán designadas como unidades de preferencia local. Los residentes de Somerville y las personas que trabajan a tiempo completo en Somerville tendrán preferencia en la lotería para las unidades con una preferencia local designada. No habrá preferencia para los residentes de Somerville o las personas que trabajan a tiempo completo en Somerville por las unidades que no tienen una preferencia local.

2 Las tarifas mensuales del condominio se establecen para el año inicial, pero están sujetas a cambios a partir de entonces por la 163 Glen Street Condo Association. Las tarifas se basan en el presupuesto del condominio y el porcentaje de interés asociado con el valor de la casa.

3 Esta es una estimación mensual de impuestos. Los hogares son elegibles para solicitar una exención ante el Departamento de Tasación de la Ciudad de Somerville después de residir en esta unidad y declarar impuestos allí. Con una exención, sus impuestos disminuirán de acuerdo con la tasa actual. Para el año fiscal 2019, la tasa de impuesto residencial propuesta es de $ 10.09 por valor de mil dólares. Los condominios no son una unidad de tasa de mercado y no se valorarán de acuerdo con el mercado, sino de acuerdo con el precio de tasa de mercado que se indica en la tabla anterior. Para obtener más información sobre impuestos, comuníquese con el Departamento de Tasación.

VER PLANOS DE PISO DE CONDOMINIOS

Requisitos de elegibilidad:

  • Los hogares deben cumplir con los requisitos de tamaño del hogar.
  • El ingreso familiar debe exceder el requisito de ingreso anual bruto mínimo y estar por debajo del límite de ingreso bruto anual máximo para esa unidad
  • Los bienes del hogar deben estar por debajo del límite de bienes
  • Los hogares deben obtener una carta de aprobación previa para una hipoteca fija a 30 años
  • Todos los miembros del hogar deben ser compradores de vivienda por primera vez
  • Los jefes de hogar no pueden ser estudiantes a tiempo completo

Los materiales y la información de la aplicación están aquí

Paquetes de información y solicitudes también disponibles en 337 Somerville Ave., Somerville, MA 02143 dentro de la puerta a su izquierda.

  • Fecha límite de solicitud: Viernes 21 de mayo de 2021 a las 5:00 PM
  • Lotería Virtual: Jueves 27 de mayo de 2021 a las 11:00 AM en Zoom (enlace para ver lotería virtual para compartir)
  • Notificación de resultados de lotería antes del 4 de junio de 2021

Las solicitudes se pueden enviar de las siguientes maneras:

    1. Entregue en el buzón de correo de Somerville Community Corporation ubicado en el 1er piso de 337 Somerville Ave., Somerville, MA 02143 a su izquierda cuando entre por la puerta.
    2. Email para abob@somervillecdc.org
    3. Correo a:
      Atención: Departamento de Bienes Raíces de SCC, 337 Somerville Ave. 2nd Floor, Somerville, MA 02143.
Learn the story of SCC - watch the mini documentary:

Members of the community in Somerville, MA come together for an illuminated walk to bring attention to gentrification and housing affordability in East Somerville. Produced in collaboration with the Somerville Community Corporation and Mister Francis. Written, directed, and edited by Andrew Eldridge. Produced by Elizabeth Eldridge, Andrew Eldridge.

For tenants of the 100 Homes program, if you are in need of an urgent repair please call 1-617-410-9915. For life-threatening or other emergencies please call 911.

Somerville sits on the original homelands of the Massachusett, Wampanoag, Naumkeag, and Nipmuc tribal nations. We acknowledge the painful history of genocide and forced removal from this territory, and we honor and respect the many diverse Indigenous peoples still connected to this land on which we live and work.

Back To Top
×Close search
Search
Translate »